La Acción Católica Argentina presentó la vigésima edición del Certamen Educar para la Paz destacando que es una nueva oportunidad para que las infancias expresen a través del arte cómo se puede construir la paz a través del diálogo, la educación y el trabajo.

“Diálogo, educación y trabajo, tres caminos para construir la paz”, es el lema de la convocatoria de este año, abierta a niñas y niños, adolescentes y jóvenes del país, de entre 6 y 18 años de edad.

La iniciativa, sumada a Un Minuto por la Paz, constituye para la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA una ocasión permanente para renovar su compromiso de proponer la cultura de la paz en todos los órdenes.

“Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana”, subrayan en la convocatoria citando a la Madre Teresa de Calculta.

La participación es gratuita y la presentación de los trabajos es de modo virtual y hasta el 31 de agosto próximo.

  • Los trabajos deberán ser originales y estar dentro de la temática propuesta.
  • La participación podrá ser personal o tutorada por el docente de un curso o delegado, catequista o animador de un grupo.
  • Cada participante podrá participar en una categoría y con un único trabajo, que debe ser realizado en forma individual. La participación es gratuita.
  • En la categoría Murales Callejeros podrán participar uno o más alumnos, sin invalidar que alguno de ellos pueda presentar alguna obra en otra de las categorías.
  • Los trabajos se subirán en la categoría correspondiente, en el link correspondiente y completando en forma correcta los datos que se solicitan en el formulario del alumno, del docente o dirigente, como también de la escuela, organización o institución a la que pertenecen.

Las bases y condiciones se pueden visualizar en el link y la inscripción es virtual.

Más información en www.accioncatolica.org.aredu.paz@accioncatolica.org.ar o por WhatsApp +5411 6267 5599.