En el marco de la reunión de la “Mesa Regional Interinstitucional de lucha contra el narcomenudeo y trata de personas”, que se realizó en la ciudad de Santa Lucía, partido de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, y a través de la cual se presentó el trabajo preventivo contra los delitos transnacionales, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín destacó el significado del encuentro como una oportunidad para “involucrar a toda la ciudadanía, sin excluir a nadie, en generar la cultura de la prevención de las adicciones en general y de la droga en particular”.

Además, en dicha jornada, monseñor Canecín instó a la ciudadanía a “recordar y pedir al Estado combatir el delito”, de manera respetuosa y cordial. “Es deber del Estado combatir el delito”, manifestó el obispo, al tiempo que hizo un llamado “a las personas que se sientan con idoneidad, capacidad y con el talento, trabajar en la rehabilitación de las personas que cayeron en las adicciones”.

Por otra parte, señaló la importancia de “visibilizar e instalar” el tema y en ese sentido "ir involucrándonos en la prevención, en ser ayudamemoria y en la rehabilitación”, agregó.

Finalmente, recordando que el domingo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, insistió en la necesidad de “visibilizar esta problemática creciente en cada rincón de la geografía diocesana, en la Argentina y el mundo entero”.