No debería haber aborto ilegal ni legal, un inocente no pidió gestarse ni tampoco querrá ser sacrificado.

La verdad que no entiendo a quién desprecia el don de la vida, ya sea la suya y la de los demás, mucho más la vida de un inocente, en proceso de gestación o la vida de un anciano, aunque en lo personal cualquier estado de vida se merece el respeto y la garantía se seguir existiendo.

Por qué hago mención a las dos franjas de una vida; la de proceso en gestación, es una vida por nacer y serán nuestros sucesores en este mundo terrenal; la vida de los ancianos, los ancianos son vidas que nos enseñaron a caminar y lucharon por nuestra vida desde el mismo instante en que fuimos concebidos, los ancianos son personas que ya se están despidiendo de éste mundo terrenal, pero reitero, la vida es un don que Dios Padre nos presta, debemos valorarla, cuidarla y respetarla.  

Ninguna vida, en el amplio sentido de vida debe ser penada de muerte ilegal o legal como también nadie debe violentar la vida de otra persona, deberíamos hacernos ésta pregunta: quién soy yo o que derecho me asiste para matar, violar, dañar o herir a otra persona? La verdad amo mi vida y respeto la vida de los demás.

Éste pasado viernes cuando se conoció el fallo desde Estado Unidos,  el presidente de ese país, Joe Biden, quien se presenta como católico devoto, calificó de “trágico error” que la Corte Suprema anulara el fallo Roe vs. Wade, la histórica sentencia de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. http://www.radio6deenero.com/articulo/3697/el-presidente-joe-biden-califico-como-tragico-error-el-fin-del-aborto-legal-en-estados-unidos

Mientras que líderes provida de toda América Latina han expresado su alegría y celebraron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el viernes 24 de junio la sentencia de Roe vs. Wade, que hace 49 años legalizó el aborto en todo ese país. http://www.radio6deenero.com/articulo/3698/america-latina-celebra-fin-de-roe-v-wade-historico-como-la-abolicion-de-la-esclavitud

En lo personal soy provida y creo que las personas que desprecia cualquier vida, no se merece mi confianza y mucho más aun cuando son líderes o mandatarios o funcionarios públicos, llámese presidente, gobernador, intendente, juez o legislador o cualquier persona o si existe algún médico, aunque los médicos son de vocación y están para salvar vidas sin distinción alguna.  

Lamentablemente en nuestra amada Argentina, el 30 de diciembre de 2020 el Congreso Nacional (Diputados y Senadores con distintas fechas de sesiones) sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) Nº 27.610, autorizando el aborto legal y gratuito. Esa lamentable ley entró en vigencia y con el anuncio del presidente Alberto Fernández el jueves 14 de enero de 2.021.

También creo o considero como lamentable y humillante emitir un spot publicitario que en todos los medios te taladran los oídos que dice: “primero la gente”, más bien yo les recuerdo: “primero Argentina encabeza los peores lugares en todo, como ser pobreza, inflación, desocupación, mala calidad en la salud, en la seguridad y en la educación”.

Dios quiera que en algún momento la Corte Suprema de Argentina declare inconstitucional la  Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) Nº 27.610. Que Dios Padre creador de Vida haga justicia y cierro con el título: No debería haber aborto ilegal ni legal, un inocente no pidió gestarse ni tampoco querrá ser sacrificado.