Cultura y su Kermés fueron la gran fiesta de anoche

Cultura programó para este domingo 26 una Kermés Cultural que permitió el lucimiento de más de 50 presentaciones a lo largo de la tarde noche.

Todas las disciplinas que se dictan en las Escuelas de Casa de Cultura estuvieron representadas.

Alumnas de la Orquesta Infanto Juvenil, Milongas y un juego recreativo a cargo de una de las profesoras, la presentación de la Escuela de Danzas El Pollito, Arraigo Norteño, Maria Marta Farré Sánchez dictó un mini taller, bailó también la Academia Juan Alberto Ortega, y na artista plástica pintó en vivo.

Una variada oferta de entretenimientos vinculados al arte que obtuvo como respuesta una multitud congregada en Casa de Cultura.

La Kermés Cultural

Es otra propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana que recupera una tradición lúdica, cultural y social para el entretenimiento familiar en los fines de semana y que aspira a instalarse como otra opción para el lucimiento de la cultura centrochaqueña.

El Plan de Lectura vuelve a Pampa Loca

Este miércoles 29 de junio por la mañana el Plan de Lectura retornará a la colonia Pampa Loca para un encuentro lector en la EES N° 141 Maestro Orlando René Acevedo.

El lote 190 al oeste del casco céntrico y muy próximo al aeropuerto local será el escenario del recibimiento a las lectoras voluntarias del Plan de Lectura.

Esta experiencia lectora es la segunda en escuelas secundarias rurales. La expectativa creció en el lote luego de la visita del Plan a la escuela primaria de la colonia.

Por ello, este miércoles el grupo llegará al contraturno donde por la mañana y desde las 10 encenderán la magia de la lectura en voz alta y compartida.

Una nueva página lectora en la aventura literaria iniciada en marzo de 2021 comienza a gestarse, está vez por los caminos rurales del departamento Comandante Fernández.