“Se realizó este martes 12 de Julio la reunión solicitada en fecha 4 de Julio por la Intergremial Judicial en la que participaron el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Lic. Pérez Pons, el Subsecretario de Política Económica, Sebastián Martinez y representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco.

En la misma el Ministro Pérez Pons confirmó el 7% de incremento para el mes de Julio y que el porcentaje de aumento en el concepto “ajuste por revisión” creado por Ley 3424-A,  se definirá durante el mes de agosto en cuanto se reciban los datos de Jueces de Cámara del N.E.A., que deberán ser proporcionados por la F.A.M. a Administración del Poder Judicial y remitidos al ministerio a su cargo, para la realización de la mesa técnica junto a los representantes gremiales.

Las autoridades de los Gremios y de la Entidad de Justicia de Paz solicitaron el pago de meses adeudados del ajuste por revisión y que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia se expida informe favorable al proyecto de Ley 2492/21 que modifica la Ley 3424/21, en sus arts. 3,4,7 y 9. El Ministro se comprometió a remitir informe apoyando la modificación solicitada y definió pagar cuatro meses adeudados; los montos correspondientes a Agosto y Septiembre del 2021 serán abonados con el sueldo de Julio, y los que corresponden a Octubre y Noviembre del 2021 se abonarán con el sueldo del mes de Agosto, quedando a tratar en reuniones posteriores lo correspondiente a lo adeudado de los meses Diciembre del 2021, Enero 2022 y la diferencia de lo cobrado en Abril 2022”.