Comunicado de Prensa:

Capitanich anunció adelantos de aumentos a estatales, docentes y discriminó nuevamente al Poder Judicial

El Gobernador Jorge Capitanich, anunció los adelantos de los aumentos, a la Administración Pública, Docentes, etc., discriminando nuevamente al Poder Judicial.

El Ministro de Economía, se da el lujo de  criticar el rol que desempeña el Poder Judicial, tratando de desligar de responsabilidad al Poder Ejecutivo, del cual es parte, tiene una animosidad manifiesta contra los Judiciales, nos deja afuera del adelanto de la Pauta Salarial General, no abona los siete meses que nos adeuda en Concepto de Cláusula de Revisión, determinado por la Ley 3424, artículo 4, es decir el Ministro,  hace caso omiso, lo que determina una norma legal.

A otros sectores, se les adelanta los incrementos salariales, para cubrir en parte, el desfasaje existente en el costo de vida, a nosotros no nos paga siete meses de deuda salarial de carácter alimentario.

Es imprescindible la acción gremial de los sindicatos, reclamando por los derechos de los trabajadores, cuyos ingresos son espoleados por la constante  inflación.

Entendemos que se agotaron los tiempos de pedidos formales, se debe apelar a las movilizaciones y paros para ser escuchados.

Carlos Rubén Maidana Documento 7.855.611

Jubilados Judiciales Autoconvocados