Al término del rezo del Ángelus, el papa Francisco quiso tener presente el conflicto que se sigue viviendo en Ucrania. El Santo Padre pidió por el fin de la violencia, dejando claro que “la guerra crea solo destrucción y muerte, alejando a los pueblos. Rezo para que los actores internacionales hagan realmente y busquen solución para conseguir la paz. No a la insensatez de la guerra”.

Además, el Papa tuvo presente al jesuita Juan Felipe Jeningen, beatificado este sábado en Alemania. “Vivió en Alemania en la segunda mitad del siglo XVII. Desarrolló su ministerio en las poblaciones alemanas. Fue un incansable evangelizador que iba con todas las personas de cada clase social, con una especial devoción mariana. Pedimos por su intercesión, para que nos ayude a sentir la alegría de compartir el Evangelio con nuestros hermanos”.

Conflicto en Sri Lanka
El Santo Padre expresó su cercanía con el pueblo de Sri Lanka. Exhortó a todas las partes a “buscar una solución pacífica a esta crisis en favor, de manera particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos”. Francisco ha querido unirse a los líderes religiosos para “buscar las soluciones y evitar la forma de violencia en busca del bien común”.

Viaje a Canadá
Por último, Francisco ha querido hacer referencia a su viaje del próximo domingo a Canadá. En su mensaje hacia esta población, ha indicado que “como saben voy con ustedes, sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas. Lamentablemente en Canadá muchos cristianos, incluso algunos religiosos, han contribuido a estas políticas que han hecho daño a las comunidades indígenas. Por eso recientemente los recibí en el Vaticano y les he manifestado mi dolor y mi solidaridad por el mal que han vivido. Voy a hacer esta peregrinación penitencial que espero con la gracia de Dios pueda contribuir al camino de sanción y de reconciliación”.