El exbasquebolista Luis Scola junto con la Fundación Pupi, del exfutbolista Javier Zanetti, inauguraron este lunes una cancha de básquetbol en Martín Coronado, una localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La obra realizada constó de la renovación total de la plaza Juan XXIII donde hay una cancha de básquetbol y en la que Alfredo Torres, de 88 años, les enseña a los chicos y a las chicas de la localidad.

Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y dos veces subcampeón mundial con el seleccionado argentino, conoció a Torres hace varios años y desde aquel entonces decidió acompañarlo con materiales importantes para el desarrollo de las clases.

En el evento estuvieron el ex NBA de los Estados Unidos y su mujer, Pamela, y también Javier Zanetti y su esposa, Paula, como parte de la Fundación Pupi, que cumple pronto 20 años. Además se hizo presente Alfredo Torres, al que se lo vio emocionado y agradecido.

Scola se presentó en el acto después de su viaje a los Estados Unidos, donde observó partidos de la Summer League de la NBA en la que participan los argentinos Leandro Bolmaro (Utah Jazz) y Luca Vildoza (Milwaukke Bucks).