Real Madrid, de España, empató ante América, de México, dirigido por el argentino Fernando "Tano" Ortiz, 2 a 2 en un cotejo amistoso jugado en el AT&T Park en la ciudad estadounidense de de San Francisco ante 40.000 espectadores.

Los goles del vigente campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones de la UEFA fueron convertidos por el francés Karim Benzema (22m) y el belga Eden Hazard (55), mientras que para América los hicieron Henry Martin (5m) y Alvaro Fidalgo (82m, de penal).

Fue el segundo cotejo de la pretemporada que está realizando en Estados Unidos ya que el pasado domingo cayó ante Barcelona (1-0) en un amistosos celebrado en el Allegiant Stadium, en la ciudad de Las Vegas.

El equipo madrileño, que no tiene argentinos en su plantel y es dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, jugará su tercer y último cotejo en Estados Unidos el próximo sábado ante la Juventus de Italia, que anoche empató 2 a 2 ante Barcelona de España, en el Cotton Bowl de Dallas, señaló As.

El América cumplió con sus tres duelos ante equipos europeos, en los cuales perdió 2-1 con el Chelsea y Manchester City, ambos de la Premier League inglesa y el empate ante el Real.

Como todo cotejo de estas carácteristicas en el segundo tiempo los cambios fueron muchos y casi en todos los puestos, pero la formación titular del Real Madrid fue con Andriy Lunin, Nacho, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Lucas Vázquez; Luca Modric, Casemiro, Tony Kroos y Marco Asensio; Karim Benzema y Vinicius Junior.