Minutos después de las 10 comenzó la procesión desde la Basílica hacia el río, encabezado por los Cazadores Correntinos y la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros, que fue traída desde el santuario de la ciudad Capital, y la imagen peregrina de María de Itatí portada por personal de la Prefectura Naval Argentina. Acompañó este momento la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Participaron monaguillos, diáconos, sacerdotes y el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo. 

Luego de ser embarcada la imagen de la Virgen, en el guardacostas GC 170 de la Prefectura, partió la procesión náutica surcando el río Paraná para el encuentro con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, traída por peregrinos de Itá Corá, Ñeembucú (Paraguay), celebración que cumple 30 años, ya que comenzó a realizarse en 1990 siendo rector del santuario el padre Pánfilo Ortega Ríos fdp. 

Después de recorrer hasta el ex muelle, desembarcaron y se realizó la procesión hacia el atrio de la Basílica donde se celebró la Misa central. 

Entre las autoridades gubernamentales se encontraba el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, el Intendente de Itatí, Germán Fernández, legisladores, ministros, intendentes de localidades peregrinas e invitados, representantes de las fuerzas de seguridad y el Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. 

Al finalizar la celebración eucarística un grupo de baile de Pilar (Paraguay) brindó su homenaje a la Virgen con danzas típicas del vecino país.