Como cada 7 de agosto celebramos a San Cayetano, el santo del pan, del trabajo y de la paz. En todo el mundo celebrarán su festividad, pero hoy me quiero referir de las dos Arquidiócesis vecinas, Corrientes y Resistencia.

Mañana los correntinos realizarán la 36ª Peregrinación de los trabajadores con el lema “Comunidad en camino a la Renovación en el Espíritu”, como todos los años y a excepción de los dos años de pandemia, la marcha comenzará a las 07:00 horas desde la rotonda Virgen de Itatí hasta el Santuario San Cayetano ubicado en Riachuelo distante a 17 kilómetros.

La llegada de los peregrinos está prevista para las 10:30 horas y la Santa Misa por los trabajadores comenzaría a las 11:00 horas, la misma será presidida por el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el sacerdote del santuario, Pbro. Ariel Caballero.

Las actividades continuará durante todo del día, la última Santa Misa o Misa de Clausura sería a las 20:00 horas o podría haber una más y de acuerdo a los fieles que visitarán al Santo patrono San Cayetano en el santuario ubicado en Riachuelo Corrientes.

Celebración de San Cayetano en la Arquidiócesis de Resistencia Chaco

Mañana celebrarán a San Cayetano en distintas capillas dependientes de distintas parroquias, pero recordemos que no existen iglesias de San Cayetano.

Para estar muy seguro que en nuestra Arquidiócesis no hay parroquias en nombre de San Cayetano consulté a un sacerdote amigo, solo existen capillas con éste santo de los trabajadores, del pan y de la paz. Algunas de las capillas que paso a mencionarlas dependen de las parroquias Santa Teresita, Niño Jesús, Santísima Trinidad, Verbo Divino, en Lapachito que depende de San Antonio de Makallé, en Barranqueras que depende de San José, en Puerto Villelas que depende de Nuestra Señora de Itatí y en Colonia Lote 5 El Palmar que depende de Inmaculada Concepción de Presidencia de la Plaza, entre otras. Feliz y bendecido día de San Cayetano, a todos los trabajadores y mi solidaridad a los que están desocupados o sin trabajo.