La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) puso en marcha este domingo 7 de agosto la Peregrinación 2022-2023 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Los peregrinos llevarán una réplica de la Virgen de Luján por los centros barriales del Hogar de Cristo de la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga

La misa de envío fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Oscar Carrara, vicario episcopal para las Villas y Barrios Populares porteños y vicepresidente de Cáritas Argentina. La homilía fue predicada por el presbítero José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en la localidad bonaerense de José León Suárez, y presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.

“Hoy venimos a esta misa en San Cayetano. Somos de los Hogares de Cristo. Aquellos lugares que son lugares de compasión como los que nos pedía Jesús, lugares en donde recibimos a los que la sociedad descarta”, expresó el sacerdote al precisar su misión.

“Por eso trajimos esta bandera aquí, al altar de San Cayetano: Ni Un Pibe Menos Por La Droga. Queremos una Argentina así y vamos a iniciar una caminata a partir de ahora con la Virgen de Luján que está aquí presente”, puntualizó.

El padre Di Paola subrayó que en esta caminata “están presentes muchos jóvenes que han dejado la droga y hoy vienen a agradecerle también como aquel que había perdido el trabajo. Iniciamos esta caminata para transmitir esta misma esperanza a otros jóvenes que hoy no la tienen”. 

Tras delinear el sentido del Hogar de Cristo, subrayó: “Queremos un país sin droga. Queremos un país lleno de esperanza para los jóvenes. Por no queremos que haya chicos que caigan por culpa de la droga”.

El sacerdote detalló que “hoy iniciamos juntos a ustedes el recorrido de la Virgen de Luján y esta cruz que estuvo en el momento en que el papa Francisco, cuando era nuestro obispo en Buenos Aires, en 2008 lavó los pies de chicos que estaban sumergidos en el drama del paco y él a cada uno le lavó los pies como Jesús a los apóstoles” y recordó: “Vamos a cumplir en marzo, cuando termine este andar por todo el país, 15 años de vida y 10 años de la presencia de nuestro papa Francisco”.

“Ustedes verán que en la bandera hay fotos con caras de chicos que ya no están. Queremos que la Argentina tenga la posibilidad de levantar a los chicos y chicas que están sumergidos en la droga. Queremos que reciban esto que nos pedía Jesús: que el buen samaritano, aquel que levanta al que está caído, esté en el corazón de cada argentino”, sostuvo.

El padre Di Paola consideró que el santuario de San Cayetano es “el mejor lugar para comenzar esta caminata para que San Cayetano escuche la desesperación de tantos jóvenes que están sumergidos en la droga, que no le encuentran sentido a la vida, la desesperación de madres que no encuentran lugares ni la forma de darle a sus hijos el motivo para que puedan vivir con alegría y con esperanza y sabemos que San Cayetano los va a escuchar” y confió: “Nos va a escuchar a todos”. Más información www.hogardecristo.org.ar y redes sociales.