En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina inició este martes, 09 de agosto, la 191º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y los miembros de la Comisión Ejecutiva, el vicepresidente 1º, monseñor Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el secretario General, monseñor Alberto Bochatey. Se contará, como es costumbre, con la visita del Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk.

El sentir de los cristianos “de a pie”

La Oficina de prensa de la CEA informa que, tras el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las regiones pastorales, los prelados tendrán como punto central del temario el trabajo sobre la Sinodalidad en preparación al Sínodo próximo. Para ello recibirán y dialogarán sobre el informe elaborado a partir de lo expresado en la consulta que se hizo al Pueblo de Dios.

Este material, que recoge el sentir de los cristianos y cristianas “de a pie”, así como de consagrados y consagradas, fue remitido por las casi 70 diócesis que conforman la Iglesia en Argentina y sintetizado por una comisión de peritos, tanto hombres como mujeres, de distintos puntos del país. De ser aprobada, la síntesis será enviada a la Santa Sede para continuar las etapas de escucha y diálogo convocadas por el Papa Francisco.

Director de Caritas International en Argentina

En otra sesión, la Comisión Permanente trabajará la metodología y el temario de la 121° Asamblea Plenaria que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Estará presente el día miércoles 10 de agosto el Secretario General de Cáritas Internacional, Aloysius John, quien se encuentra en el país para el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas Argentina.

Los obispos convocados para esta reunión son los siguientes: Mons. Víctor Manuel Fernández, Mons. Gabriel Mestre, Mons. César Daniel Fernández, Mons. Héctor Luis Zordán, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Jorge Lugones, Card. Mario Aurelio Poli, Mons. Jorge Vázquez, Mons. Gabriel Bernardo Barba, Mons. Guillermo Caride, Mons. Pedro María Laxague, Mons. Ricardo Araya, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli, Mons. Hugo Norberto Santiago, Mons. José Vicente Conejero Gallego, Mons. Mario Antonio Cargnello, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Mons. Juan José Chaparro y Mons. Carlos Tissera.

Rezar por la Patria

La CEA invita a los fieles de la Iglesia Argentina a rezar por sus pastores reunidos en esta nueva edición de la Comisión Permanente, para que “el Espíritu Santo los asista y la Virgen María acompañe el trabajo en la búsqueda de fortalecer el acompañamiento pastoral del Santo Pueblo Fiel de Dios, que peregrina en nuestra Patria”.