El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Diego Bernachea entregaron este martes equipamiento a productores de Presidencia de la Plaza y de comunidades rurales aledañas, y habilitaron la repavimentación de cinco cuadras. “Trabajamos con el compromiso de promover el arraigo a la tierra a través de la entrega de títulos de propiedad, con educación rural y vivienda, garantizando buenas condiciones de vida para las familias”, aseguró el mandatario.

Con una inversión de $10.600.000, financiados a través del Programa PROTAAL de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, 10 familias agricultoras de la zona recibieron equipos de riego, rotocultivadores, sembradoras y módulos para la producción hortícola. Unas cinco familias recibieron módulos para la cría de 250 gallinas ponedoras, más toda la estructura necesaria, y otras cinco recibieron módulos para la cría de 500 pollos parrilleros.

Capitanich remarcó que el Estado busca garantizar la provisión de herramientas y de elementos de producción como estrategia para fortalecer el arraigo a la tierra. En la misma línea, el intendente Diego Bernachea señaló que “con esta entrega se materializan las acciones comprometidas, haciendo foco en la economía familiar y social y en la productividad de Plaza”.

“Trabajamos en la agricultura familiar, con los pequeños y medianos productores atendiendo la emergencia agropecuaria, pero también promovemos viviendas rurales, herramientas para los consorcios de servicios rurales y financiamiento para productores”, insistió el gobernador, acompañado del vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Osvaldo Chiaramonte.

En la oportunidad también inauguraron cuadras de pavimento sobre la calle Bernardo Pérez, entre Las Heras y García Guillen, para las que se invirtieron $75.545.065 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Los trabajos incluyeron reconstrucción de la calzada de hormigón, ensanche e iluminación y el empalme con la ruta nacional 16.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, indicó que con las cuadras de pavimento se habilita un acceso alternativo a la zona céntrica de la localidad, mejorando la circulación de todas y todos los vecinos de la zona con un corredor seguro e iluminado.

“Con una importante inversión hoy el Estado se hace presente en Presidencia de la Plaza con más pavimento, mejoras en infraestructura escolar y viviendas y seguiremos en este camino mejorando la calidad de vida de todas las familias de la zona”, sostuvo el funcionario provincial, acompañado además por el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela.