Cáritas Argentina llevará a cabo su Encuentro Nacional y Asamblea Federal los días 13, 14 y 15 de agosto en la localidad cordobesa de Tanti, donde reunirá a más de 500 delegados del país con el lema “Somos Cáritas, misión y servicio”.

En la convocatoria, Cáritas destacó que se trata de dos instancias "muy importantes para la vida de la organización". En la Asamblea Federal, que por estatuto se realiza cada 3 años con la participación de las autoridades nacionales y diocesanas, se presentará un informe sobre las acciones realizadas en el último período, se revisará y aprobará el Presupuesto, y se compartirán temas de interés para la vida institucional.

El Encuentro Nacional, por su parte, convoca a los agentes de Cáritas, diocesanos y parroquiales, para intercambiar experiencias, reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la misión y compartir momentos de oración y comunión fraterna. Es la culminación de un proceso de preparación y discernimiento llamado “Caminata Institucional” que fue llevado adelante, desde hace más de un año, por las comunidades de Cáritas del país.

En sintonía con el espíritu eclesial que anima la convocatoria, el espacio contará con la participación de Aloysius John, secretario general de Cáritas Internacional (CI), quien visita el continente por segunda vez, y del sacerdote Francisco Hernández Rojas, coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (Selacc), quien participa por primera vez del Encuentro Nacional. Junto con ellos, fueron también especialmente invitados los obispos argentinos, comisiones episcopales y otros representantes de la vida pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Estos encuentros, en los que participan tanto directivos y voluntarios como laicos y consagrados, de distintas edades y contextos socioculturales del país, son muy valorados por la diversidad de temáticas y realidades que se comparten y contribuyen significativamente a enriquecer la tarea cotidiana de Cáritas.

En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades.

"La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables", destacan en la organización caritativa de la Iglesia. Más información y modos de colaborar todo el año en www.caritas.org.ar y redes sociales.