El rector de la Basílica Nuestra Señor de Itatí, Pbro. Porfirio Ramírez cumple 28 años de sacerdocio, todos los fieles de nuestra Madre nos unimos para desearlo un feliz y bendecido aniversario y nos unimos en oración para fortalecer más aún su misión pastoral.

El padre Porfirio Ramírez nació en Mayor Martínez, Paraguay, el 17 de marzo de 1961 siendo el primero de los seis hijos que tuvieron Don Arnold Ramírez y Doña Raimunda Fernández.

Comenzó sus estudios secundarios en la Escuela Agrícola de San Isidro Labrador de Pilar y el Liceo Nacional “Bernardino Caballero” de Itá Corá (Paraguay) se trasladó a la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

El 11 de febrero de 1985, hizo su primera profesión en el Noviciado de San Luis (Claypole, Provincia de Buenos Aires) y luego estudió en la “Universidad Católica” de Morón, provincia de Bs. As.

Como parte de la formación que se realizaba entre las etapas formativas de Filosofía y Teología llamada Tirocinio, sirvió en el Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Asunción. Como Diácono, en la Parroquia “Ntra. Sra. del Valle” de Muñiz (Provincia de Buenos Aires).

Los votos perpetuos como religioso de Don Orione los realizó el 10 de marzo de 1991.

El 15 de agosto de 1994, recibió el sacramento del Orden Sagrado en su pueblo natal por imposición de manos de monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, Obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay).

A lo largo de estos 25 años pasó por la comunidades orionitas de Ñeembucú Sur (1995-1996), el Pequeño Cottolengo de Mariano Roque Alonso, la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados (Córdoba), el Colegio Boneo (Rosario), la Parroquia San José Benito Cottolengo (Villa Lugano), la Casa de Formación de Lambaré (Paraguay), la Parroquia San Luis Orione (Villa Domínico) y, desde febrero pasado, está sirviendo a la Virgen y la comunidad Orionita de Itatí, Corrientes.

"Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”. (San Juan María Vianney).

Hoy con mucha alegría nos unimos a la acción de gracias de nuestro párroco y rector del Santuario, padre Porfirio Ramirez, quien cumple 28 años de Ordenacion Sacerdotal.

Recordamos que el 15 de agosto de 1994, se ordena Sacerdote en su pueblo natal, en la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario" (Mayor Martínez- Paraguay) por imposición de manos de Mons. Milciades Villalba Aquino.

¡Gracias Padre Porfirio, por gastar años de su vida en el servicio a Dios y a sus hermanos!

¡Feliz Aniversario!

Agradecemos la colaboración incondicional de Karina Rojas de Prensa de la Basílica de Itatí.