El juez federal Ariel Lijo dispuso la realización de un operativo en la clínica "CMI-Abasto", en el marco de la causa en la que se investiga a la secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento se realizó en Guardia Vieja 4072, de Almagro, de donde se secuestraron computadoras y pendrives y se realizaron informes sobre los tratamientos y medicamentos recetados en ese centro.

El magistrado también ordenó la confección de un informe sobre las personas que se encontraban alojadas en el edificio de Estado de Israel 4453/57 donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), según reseñaron fuentes judiciales.

Lijo había dispuesto el martes la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y al franjado de las cajas de seguridad que registrasen los imputados.

También se dispuso el bloqueo de los productos que pudieran registrar los imputados en el mercado de capitales, para lo que se libraron oficios a los Registros de la propiedad inmueble y automotor correspondientes, al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En total fueron 19 personas las detenidas el viernes último, en el marco de 50 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En la causa se investiga a la organización a la que pertenecen -BA Group y sus subsidiarias Escuela de Yoga Buenos Ares (EYBA) y Clínica CMI Abasto- por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.