El décimo remate ganadero para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial tendrá lugar este viernes en Tres Isletas, lo que marcará la continuidad del calendario de estos eventos. La ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, contará con salida a pista de animales con destino a abasto, conserva a invernada.

“Tenemos muchas expectativas por este nuevo remate, en este caso en una plaza importante como lo es Tres Isletas con influencia en toda la zona y buena participación de los productores”, adelantó este martes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La bajada de martillo este viernes estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL; en tanto que el evento se llevará adelante bajo protocolos sanitarios vigentes.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y es la herramienta comercial que permite a los pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado. “El objetivo para este año es alcanzar las 15 rondas, superando en número lo que fueron tanto 2020 como 2021, cuando realizamos diez y doce, respectivamente”, precisó Bravo.

La Subsecretaría de Ganadería, a través de su equipo técnico, se encarga de la organización de los eventos, la logística y todo lo que tiene que ver con el contacto y respaldo al sector.

Los remates ofrecen importantes beneficios entre ellos la bonificación de los servicios de flete de la hacienda y el canon por el derecho de pista, así como la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva.