"En su colegio, Kollegium Kalksburg, todos han vivido la experiencia de ser comunidad, y esta experiencia continúa en las reuniones de la asociación". Son las palabras del Obispo de Roma al iniciar el encuentro con los exalumnos de la institución austríaca, desarrollado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano este viernes 2 de septiembre.

Mencionando la peregrinación que han efectuado a Roma, expresa que ha sido una oportunidad "de renovar sus vínculos, en la mirada común hacia Pedro y su Sucesor, que cuida la unidad de la comunidad universal de la Iglesia". 

"Que estos días les den frutos espirituales, para que sean testigos alegres del Evangelio en sus ambientes", les exhorta el Papa. Francisco concluye su breve saludo bendiciendo a cada uno de los participantes y sus familias. 

Sobre el Kollegium Kalksburg

La historia de este centro educativo está estrechamente vinculada, como informan desde la institución en su sitio web, a la presencia de los jesuitas en Austria. Las actividades docentes en Viena comenzaron ya en el siglo XVI. 

Mientras que hasta 1969 la gestión y la enseñanza estaban a cargo de los jesuitas, desde entonces estas tareas se han ido confiando cada vez más a profesores laicos.

En la actualidad, el colegio de Kalksburg es una escuela dirigida por la "Asociación de Escuelas Religiosas" con más de 450 alumnos en 21 clases.