La jueza María Eugenia Capuchetti le requirió este domingo por la mañana al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, que informe qué protocolos debían aplicar los custodios de Cristina Kirchner el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros de su cabeza.

Asimismo, le requirió a la cartera de Seguridad que remita la nómina completa de los custodios que estaban trabajando la noche del hecho. Por otra parte, también pidió que se informe si se iniciaron actuaciones administrativas luego del intento de atentado contra la expresidenta.

Según recopiló Clarín, una de las líneas de investigación que se inició sobre el hecho es respecto al accionar de la custodia vicepresidencial: cómo procedió, si se omitió o no cumplir con algún protocolo específico, cómo se decidió el operativo de seguridad y quiénes estaban a cargo cuando ocurrió el ataque.

Hasta el momento la Justicia federal ya tomó 24 declaraciones testimoniales para responder una serie de interrogantes. En esta línea, también fueron citados a declarar los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que intentaron extraer información del celular del acusado.

El dispositivo se bloqueó en uno de los intentos de extraer información y se cree que se podría haber perdido información fundamental.

Para explicar el evento técnico fueron citados a declarar este domingo, a partir de las 9, los dos técnicos de la a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.