Desde el Facebook de la Arquidiócesis Corrientes https://www.facebook.com/arzctes informamos con profundo dolor que ésta mañana 15 de septiembre de 2.022 falleció el Presbítero Rubén Darío Valenzuela que actualmente cumplía su misión pastoral en San Lorenzo provincia de Corrientes.

Compartimos el texto completo:

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del padre Rubén Darío Valenzuela quien partió hoy, a los 54 años, a la Casa del Padre.

Ante su Pascua, damos gracias a Dios por su vida y por todo el bien que realizó en cada comunidad en la que ha estado, donde deja muchos seres queridos.

SUS RESTOS SERÁN VELADOS HOY, A PARTIR DE LAS 15 HASTA LAS 21, EN PREVISORA DEL PARANÁ. MAÑANA POR LA MAÑANA SERÁ TRASLADADO A LAS 8.30 A SAN LUIS DEL PALMAR DONDE SE CELEBRARÁ UNA SANTA MISA DE CUERPO PRESENTE A LAS 9.

Acompañamos a su familia en este triste momento, y pedimos a la Tierna Madre de Itatí les otorgue el consuelo y la paz que precisan.

Rezamos a Dios Padre, para que lo reciba en sus brazos y que brille para él la luz que no tiene fin. Amén”.

El Presbítero Rubén Darío Valenzuela ejerció su misión pastoral junto al párraco Epifanio Barrios en la parroquia San Luis Rey de Francia, en San Luis del Palmar, tras ser derivado de la parroquia de la localidad de San Lorenzo.

El padre Rubén Darío Valenzuela, quien desde hace años es capellán de la Policía de la Provincia. Llega a San Lorenzo tras haber sido párroco del Santuario de San Cayetano durante cuatro años. 
El padre Rubén Darío se formó en el Seminario “La Encarnación”. Recibió el ministerio del Lectorado el 30 de junio de 1990, en la parroquia Cristo Obrero; y el Acolitado, el 22 de junio de 1991, en la capilla del entonces Seminario Menor “Nuestra Señora de Itatí”.
En 1992, en sendas misas que se celebraron en la Iglesia Catedral, recibió la ordenación Diaconal y la Sacerdotal, 3 de julio y el 4 de diciembre, respectivamente.
El 21 de diciembre de 1997 fue designado primer párroco de San Cosme y San Damián, que fue creada entonces por monseñor Domingo Salvador Castagna. Luego, el padre fue nombrado párroco de Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, el 6 de abril de 2001. 
Monseñor Stanovnik lo nombró párroco y rector del Santuario de San Cayetano el 31 de enero de 2013. Fue además, miembro del Consejo Presbiteral.