Éste mediodía se inicia la 43ª Peregrinación de los Jóvenes del NEA a pie a Itatí con el lema: "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal".

Después de dos años por la pandemia del coronavirus hoy se vuelve a marchar caminando por la Ruta Nacional 12, la partida será en cercanía del aeropuerto de Corrientes, más exactamente desde el Corsódromo “Nolio Alías” con distintos horarios previstos según los organizadores que son los jóvenes que integran la Pastoral de Juventud NEA.

De la peregrinación participan los jóvenes de las Arquidiócesis de Resistencia y de Corrientes Capital, de las Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco, Goya y Santo Tomé de la provincia de Corrientes, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú y Oberá de Misiones y Reconquista provincia de Santa Fe.

Para hacer una síntesis de ésta rica historia de Fe, la misma se inició el 21 de septiembre de 1.979 para como un desafío para los jóvenes de Corrientes, Chaco y Formosa, en el inicio se sumaron cinco mil jóvenes, cada año el número fue creciendo de manera inesperada, también a las tres Diócesis se fueron sumando año tras años que en la actualidad y gracias a Dios hoy contamos con dos Aquidiócesis como Resistencia y Corrientes Capital y ocho Diócesis como ser: San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco, Goya y Santo Tomé de la provincia de Corrientes, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú y Oberá de Misiones y Reconquista provincia de Santa Fe.

La verdad que se dice, que la fe mueve montañas, en lo personal creo que una vez que lo incorporamos fielmente a Dios, con Él siempre lograremos las cosas buenas y las más difíciles que nosotros no lo podemos conseguir, obviamente que la fe a Dios, a la Virgen María y Jesús que cumplieron con creces el Plan de Nuestro Señor todo será posible.

También agrego que desde el evento más pequeño al más multitudinario nace o se encienden las distintas vocaciones. Finalmente quiero desearlo un bendecido peregrinar y un fuerte abrazo cristiano y mariano.