Mauro Passarino, de W2V MotorSport, partió en SuperPole y mantuvo el liderato de punta a punta, seguido por Theo Manna, de PRT, en segundo lugar, Felipe Gonçalves, HJC/PSBK, en tercero, y Lucas Torres, de Koube Motonil Motors, en cuarta posición.

Visiblemente fatigado después de la carrera, el ganador celebró el logro. “Estoy muy contento con esta victoria, será muy importante para el campeonato. Todo el fin de semana entrenamos muy bien. Mi primera vez aquí en Potenza compitiendo en 600cc, disfruté mucho la pista”.

Además de la victoria en esta 7ª etapa, Passarino también ganó el récord de la pista en SuperPole el pasado sábado (24), demostrando que realmente lo hizo bien en la pista.

1° Mauro Passarino #55
2° Theo Manna #27
3° Felipe Gonçalves #300
4° Lucas Torres #177
5° Pedro Valiente #25

Evo:
1st Pandolfin Franco #117

Extremo:
1º Gabriel Silva #22

Debutante:
1° Junio ​​Roberto Bereta #380

Pedro Sampaio, del Luvizotto Race Team, y el argentino Ramiro Gandola, de RXP/TRH Racing, protagonizaron una electrizante disputa por la carrera, en esta 7ª etapa de la categoría principal de Superbike, en el Autódromo de Potenza (MG) . Rueda a rueda, centímetro a centímetro de pista, los dos pilotos protagonizaron un choque alucinante en la última vuelta, decidiéndose sólo en la última curva, con un adelantamiento quirúrgico del vigente campeón Pedro.

El piloto del Luvizotto Race Team igualó a Gandola con tres victorias en la temporada y celebró el resultado conseguido. “Era muy importante ganar esta carrera. Tan pronto como puse un pie aquí en Potenza, se me ocurrió que esta carrera tenía que ser mía sin importar lo que pasara. Luché hasta el final, apreté el ritmo, en la última vuelta me adelantó, pero me remonté en la última curva y salí con la victoria”, celebró Pedro.

Con el resultado, el piloto amplía la ventaja en el campeonato y se acerca al título de la temporada, con tres etapas aún por disputar. “Estoy soñando y despierto pensando en el campeonato todos los días. Ciertamente esta concentración es muy importante para buscar el segundo campeonato”, agregó.

Además de Gandola, en segundo lugar, Rafael Paschoalin, del equipo RP113, terminó en tercer lugar, completando el podio.

1° Pedro Sampaio #28
2° Ramiro Gandola #3

3° Rafael Paschoalin #113
4° Guilherme Brito #44
5° Leo Tamburro #53