Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la 48ª  Peregrinación Juvenil a Luján, cuya columna principal con la "imagen cabecera" de la Virgen saldrá desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers).

Desde allí la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendicida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar a la basílica de la patrona nacional.

El domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján.

Este año, la "imagen cabera" de la Virgen de Luján partirá a las 10 del sábado desde San Cayetano, debido a que gran cantidad de peregrinos comienzan a caminar desde muy temprano. Este año será la diócesis de Morón la encargada de trasladarla durante el recorrido hasta la casa de la Madre de la Patria.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos. Además, cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.

Asimismo, invitó a seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan, en las que se podrá encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber para llegar a Luján.

Las consignas (hashtags) para este año son: #lujan2022 #laperelujan #madredeternuraMás información www.peregrinacionlujan.org.ar y redes sociales.