La católica Giorgia Meloni, líder del partido “Hermanos de Italia” y defensora de la vida y la familia, se convertirá en la Primera Ministra del Gobierno de Italia, bajo el lema “Dios, Patria y Familia”, una victoria que muchos han celebrado en las redes sociales. 

Es el ejemplo del sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi, quien publicó un vídeo en el que la la líder italiana protagoniza un discurso a favor de la familia y la cultura de la vida, rechazando cualquier ideología LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales): Buongiorno principessa! Veremos si ahora los progres dicen "vox populi, vox Dei"...

Por otro lado, el Cardenal italiano Angelo Scola, Arzobispo Emérito de Milán, lamentó la baja participación en las elecciones y destacó que “hoy, la primera urgencia de la política es devolver a la gente razones por la vida en común”. Nelle elezioni di ieri la partecipazione al voto è stata la più bassa della nostra storia repubblicana. Oggi la prima urgenza della politica è ridare alla gente ragioni per la vita in comune.

Además, la asociación española HazteOir también celebró la victoria de Giorgia Meloni, “defensora de la vida y de la familia”.

Por su parte, el P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España), publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “no pensé que a estas alturas iba a tener envidia a los italianos en algo”. No pensé que a estas alturas iba a empezar a tener envidia a los italianos en algo.

La periodista y política Giorgia Meloni Meloni, de 45 años, se convertirá en la primera mujer en ser Primera Ministra de Italia. 

Tiene una hija, Ginevra, y durante un mitin en Roma se definió como “mujer, madre, italiana y cristiana”.

Su partido, “Hermanos de Italia”, denuncia la “islamización” de Europa y presenta un programa que propone una reforma de la Unión Europea, recortes fiscales y la defensa de la patria y los valores cristianos.