Un encuentro apasionante finalizó con igualdad 2-2 en los 90 minutos; en la serie de penales posterior, el conjunto entrerriano se valió de una atajada crucial de Facundo Altamirano ante Matías Suárez y selló su estreno en las Semifinales de la Copa Argentina AXION energy. Además, es el primer representante de la provincia que accede a dicha instancia del certamen integrador.

Luego de un recibimiento impactante por parte de los hinchas que llenaron las tribunas del estadio Carlos Augusto Mercado Luna ante un acontecimiento histórico (River no se presentaba de manera oficial en La Rioja desde el Torneo Nacional de 1983, cuando cayó con Andino), el encuentro de Cuartos de Final incluyó un inicio frenético. Ezequiel Centurión se destacó con una tapada tremenda ante un cabezazo de Jonathan Herrera, que conectó un centro de Justo Giani y estuvo al borde de abrir el marcador para Patronato, clasificado por segunda vez consecutiva a dicha instancia de la Copa Argentina. La reacción del Millonario tendría el protagonismo de Agustín Palavecino. En primer lugar, avisó con un remate que se estrelló en las manos de Facundo Altamirano; su aporte tendría mayor eficacia en la acción siguiente, ya que amagó a disparar y habilitó a Zuculini dentro del área. En un gesto técnico digno de un delantero, el volante central eludió a Lucas Kruspzky y abrió el marcador con un derechazo cruzado.

Lejos de aplacar el ritmo vertiginoso, el tanto fue el comienzo de un aluvión de situaciones que generó brillantes intervenciones de los arqueros. Altamirano desvió al tiro de esquina una definición de Pablo Solari y, en la réplica, Centurión brilló para tapar con su cuerpo un zurdazo de Sebastián Medina, que curiosamente había surgido en las inferiores del club de Núñez. De inmediato llegó el turno de Juan Fernando Quintero: zurdazo rasante que rebotó en el palo derecho. La respuesta de Patronato también se originó de un intento de media distancia, ya que Nicolás Castro probó con un bombazo que voló por encima del travesaño. El conjunto entrerriano extendió la superioridad mediante ataques directos que complicaron a la zaga experimentada elegida por Marcelo Gallardo, que apostó por Jonatan Maidana y Javier Pinola. Por este motivo, no sorprendió que, después de un resbalón del primer marcador central, Marcelo Estigarribia quedó mano a mano con el arquero del Millonario y lo superó con un fuerte tiro que restableció la paridad.