Así el Padre Luna comenzó su dialogo: “Yo nací en Caazapá Paraguay y después me mudé a Asunción con mis padres, nosotros somos diez hermanos, en la actualidad tengo familiares en Argentina y aquí en el Seminario tengo un seminarista de Las Breñas Chaco”. “Desde mi niñez estuve siempre vinculado a los franciscanos, pero cuando nos mudamos con mi familia a Asunción conocí a los sacerdotes Jesuitas, de ahí comencé a integrarme a grupo de los jóvenes de la parroquia donde viví y de ahí no paré y sigo vinculado en mi carrera sacerdotal, aquí en Chile estaré un par de años y volveré a Asunción”.

El sacerdote conocido como (Pa`i Jasy que quiere decir Padre Luna) sobre el Karaí Octubre dijo: “El Karaí Octubre se dice que nos viene a visitar para saber nuestra situación económica porque después del invierno arrasa la pobreza porque se termina la época donde las producciones de las cosechas se terminan y es como que si vine a investigar si fuimos precavidos en reservar los suficientes en alimentos para el tiempo, donde comúnmente se dice época de vacas flacas”, sin más palabras transcriptas te invitamos a escuchar la extensa y rica charla con uno de los formadores de futuros sacerdotes Jesuitas en Santiago de Chile…

Reseña del Sacerdote Paraguayo que realiza su pastoral en Santiago de Chile:

El Presbítero Alberto Luna que, el próximo 12 de octubre estará cumpliendo 62 años de vida, nació en Caazapá en 1960 Paraguay. Ingresó a la Compañía el 1 de abril de 1979, en Paraguarí y pronunció sus primeros votos el 2 de abril de 1981. Sus estudios de Humanidades los hizo en el Centro de Estudios Propedéuticos y Humanísticos de la Compañía de Jesús en Asunción (1981-1982) y la Filosofía en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica de Asunción (1983-1984). Después de su Magisterio en el colegio parroquial de Santa Rosa, Misiones (1985-1986) continuó con la Teología en el Centro de Estudios Superiores de la Compañía de Jesús de Belo Horizonte – Brasil (1986-1990). Pa’i Alberto fue ordenado sacerdote el 30 de diciembre de 1990, en San Ignacio-Misiones. Después de su ordenación estudió Ciencias de la Comunicación en la UCA (1991-1996). Fue asesor del MEJ (1994-1998) y profesor del ISEHF (1991-1998). En 1997 fue nombrado Superior del Escolasticado. De 1999 a 2005 fue Maestro de novicios en Paraguarí. Colaboró como Moderador Parroquial de Escobar y como Director de la Escuela San Roque González de Santa Cruz, Paraguarí. Del 2005 al 2010 tuvo la responsabilidad de Socio (Secretario de la Provincia). Antes ser nombrado Provincial fue superior del Escolasticado en el 2009. Actualmente el Paì Jasy cumple su pastoral sacerdotal formando a los seminaristas en el Seminario Jesuitas en Santiago de Chile.