Cerca de las 10 horas el Monseñor Juan Carlos Ares impartió la bendición de partida para que miles y miles de fieles caminen desde el Santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Luján en la 48ª Peregrinación Juvenil con el lema: “Madre,  míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo” y la Misa Central será mañana a las 07:00 presidirá el Cardenal Mario Aurelio Poli y concelebrada con los demás Obispos participantes.

Los fieles de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y de otras tantas provincias, la imagen peregrina de la Virgen de Luján partió a las 10:00 horas junto a miles y miles de peregrinos desde el santuario, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Los jóvenes, niños y adultos recorrerán cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján. Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

En el recorrido existen cerca de 70 puestos asistenciales para los que están emprendiendo la marcha hacia la casa de la Patrona de nuestro país, la Virgen de Luján. Para recordar que la Primera Peregrinación comenzó en el primer fin de semana de octubre de 1.974 y por lógica consecuencia esta corresponde a la número 48.