La prueba de clasificación para el Gran premio de Singapur que se disputara este domingo sobre el trazado de Marinba Bay tuvo al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, como el mejor registro de la prueba clasificatoria.

El piloto del " Il Cavallino Rampante " fue primero con un registro de 1:49:412 y dejó en el segundo lugar al Red Bull del mexicano Sergio Pérez, quien quedó a solo 0.022seg.

En tercer lugar se ubicó el británico Lewis Hamilton, con su Mercedes.
Por su parte, Max Verstappen, quien llegaba a la última vuelta con chances de ser "poleman" acató una orden de equipo que le indicó que abortara la última vuelta al trazado de Marina Bay, donde este domingo se celebrará el Gran Premio de F1.

Verstappen es el absoluto líder del Mundial de F1 con 116 puntos de ventaja a falta de seis fechas para finalizar la temporada.

El neerlandés será campeón este domingo si gana y Leclerc no mejora un noveno puesto y "Checo" Pérez no mejore un cuarto lugar o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

La otra opción consagratoria para Verstappen es ganar con la vuelta rápida, que el monegasco no mejore una octava plaza y "Checo" no suba al podio.
En la segunda salida a pista para clasificación, rápidamente la Ferrari de Leclerc marcó un tiempo de 1:52:343seg.
Hamilton se ubicó en la segunda colocación, donde quedó a 0.348seg, mientras que en la tercera colocación fue para Verstappen quedó a 0.380seg-
Mientras que entre los eliminados, George Russell (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Nick Schumacher (Hass), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Max Verstappen y su Red Bull se quedaron con la Q1 de cara al GP de Singapur. Con un tiempo de 1:53:057, el neerlandés dejó detrás a Hamilton (0.104seg) y  al monegasco Charles Leclerc (1.072seg).

Mientras que entre los eliminados: Valteri Bottas, con Alfa Romeo, Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Alpine), Alex Albon (Willimas) y Nicholas LAtifi (Williams).