En la carrera, apenas se apagó el semáforo Pernía agarró la punta dominando sin sobresaltos hasta la vuelta 21 en la que llegó el momento de ingresar a boxes para hacer el cambio de piloto. A partir de ese momento, fue Matías Cravero el que pasó al liderazgo con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing. Uno a uno fueron haciendo el cambio de piloto y cuando se acomodaron las posiciones, la dupla del “rombo” pasó nuevamente al frente que gracias a un funcionamiento equilibrado, Antonino García aplicó toda su capacidad conductiva para escaparse de sus perseguidores, llegando a la bandera a cuadros con un amplio margen sobre el segundo que fue el binomio Julián Santero-Matías Rossi.
 
Los pilotos que compartieron el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racinf YPF Infinia hizo un gran trabajo con un Rossi que inició la carrera y un Santero que supo defenderse en la segunda parte de la competencia de Santiago Urrutia. El uruguayo con el Chevrolet Cruze #10 lo buscó y le metió presión al mendocino pero finalmente cruzó la línea de sentencia en la tercera posición.
 
En el Gálvez fue todo festejo del equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, que le entregó un excelente medio mecánico a Pernía para que se convierta en el máximo ganador de los 200 KM de Buenos Aires con tres victorias (2019, 2021 y 2022). Un resultado que además le permitió al “Tanito” ser el campeón del Pirelli Challenge 150 años. Sin dudas, un fin de semana soñado al ganar también su hijo, Tiago Pernía, en la Fórmula Nacional Argentina.
 
Cumplida la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años es encabezado por Leonel Pernía con 271 puntos, segundo se ubica Julián Santero a 41 de diferencia, tercero Bernardo Llaver a 45, cuarto Agustín Canapino a 66  y quinto Jorge Barrio a 84.
 
El Pirelli Challenge 150 años lo consagró campeón a Leonel Pernía con 133 puntos, segundo Julián Santero 102, tercero Agustín Canapino 97, cuarto Bernardo Llaver 77 y quinto Ignacio Montenegro 69.