Falleció Fabián Ríos, dirigente peronista y ex intendente de la ciudad de Corrientes entre 2013 y 2017. Tenía 58 años y sufrió un paro cardio respiratorio este lunes.

El destacado político correntino  se inició en la política en la Juventud Universitaria Peronista. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y luego se recibió de ingeniero eléctrico.

En 1999 fue electo diputado provincial, pero su gestión duró apenas una semana por la intervención federal. Pero dos años después volvió a ocupar una banca en la cámara baja.

En 2003 pasó a ser senador nacional, cargo que ocupó hasta 2009. Supo ser uno de los más activos legisladores, ganando especial reconocimiento durante el conflicto por la 125 al ser el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado.

En 2009 se enfrentó a las intenciones de Néstor y Cristina Kirchner, quienes querían que siga en el senado y se presentó como candidato a gobernador. Quedó a pocos miles de votos de entrar en la segunda vuelta con buenas posibilidades.

Entre 2011 y 2013 fue diputado nacional. En ese año se impuso a Pedro Braillard Poccard y fue electo intendente de la ciudad de Corrientes, cargo que ocupó durante 4 años.

En 2017 fue derrotado por Eduardo Tassano, frustrándose así su intento reeleccionista. Dos años después fue elegido como concejal capitalino pero renunció para ser el director de las obras de Añá Cuá en Yacyretá.

En 2021 tuvo que ponerle el rostro a una previsible y dura derrota del peronismo en las elecciones a gobernador de Corrientes. Gustavo Valdés lo superó ampliamente en esa oportunidad.

El deceso se produjo en la tarde de este lunes 3 de octubre. Habría sufrido un paro cardio respiratorio.