El dirigente de la UCR Facundo Suárez Lastra sostuvo que el diputado Facundo Manes "cometió un error" por tener una "formación política limitada", en referencia a sus críticas sobre el expresidente Mauricio Macri y dijo que preferiría que el candidato de la UCR para las presidenciales de 2023 sea el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales o el senador Alfredo Cornejo.

"Es evidente que Manes está teniendo más popularidad que los demás. Si a mi me das a elegir por el volumen político personal, experiencia de gestión y voluntad política, me gustan más Morales y Cornejo porque son gente probada que ha gobernado", afirmó Suárez Lastra en declaraciones al programa Desiguales emitido en la noche del miércoles por la TV Pública.

El dirigente agregó que a pesar de esto, tiene una "gran expectativa" puesta en Manes y consideró que tiene "capacidad de recuperarse de los errores que ha cometido" en referencia a las recientes críticas que expresó sobre el expresidente Mauricio Macri.

Manes había dicho en una entrevista el domingo pasado que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno", entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de "populismo institucional", lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaron de buscar la ruptura de la coalición.


"Fue provocado"

Suárez Lastra sostuvo: "Al principio cuando leí los diarios, dije `que desastre este Manes`. Me quería matar, ¿por qué hace eso? Entonces mire detenidamente la entrevista con (el periodista Luis) Majul y vi que Manes estaba siendo provocado por el periodista que tres veces le preguntó si Cristina o Macri".

Y agregó que para la tercera vez que le realizaron la misma pregunta "cometió el error de sugerir, al no definirse, que para él, era lo mismo Cristina que Macri" y que esto "le cayó mal a todos" y lo adjudicó a que "le falta experiencia, no es un cuadro político y recién está arrancando".

Además sostuvo que Manes tiene "una formación política limitada" porque ante la pregunta del periodista sobre que el PRO "dice que el radicalismo es neopopulista", el diputado contestó que "Macri es un populista institucional y que anduvo espiando gente".

"Pudo haber dicho lo que digo yo: que el perfil de la AFI de Macri era de muchísima dudas, de muy bajo desempeño institucional y que no nos expresa", remarcó.
Finalmente, Suárez Lastra le dio la razón a Manes al coincidir en que "hay disensos" dentro de la coalición opositora, aunque ponderó que al radicalismo lo "unen muchísimas cosas con el PRO" como hacia dónde ven "el futuro en el rumbo general de Argentina".

"Pero tengo muchas diferencias de estilo y me parece que tenemos que asumirlas, respetarlas y cuidarnos los unos y los otros", completó.