El secretario de salud de la Nacion, Adolfo Rubinstein, en su visita a Córdoba, se refirió a las denuncias de faltantes de vacunas y apuntó contra el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Es una mentira, no hay ningún faltante de vacunas, sólo hubo un retraso con la vacuna meningocócica por retrasos del laboratorio productor que afortunadamente se está resolviendo y las están entregando", advirtió el funcionario.

En este marco, consideró que "es irresponsable por parte de voceros de la oposición, incluyendo al candidato a presidente (Alberto Fernández)" mantener tales afirmaciones.

"No se entiende que se use esto como tema de campaña electoral porque genera alarma, preocupación y no hay que jugar con estas cosas", cuestionó.

Este domingo, Alberto Fernández afirmó que el gobierno nacional "dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV" por avanzar con su política de ajuste, y al mismo tiempo acusó a Mauricio Macri de provocar una crisis financiera como la de 2001/2002".

"El secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas, esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamientos, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales", aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10.