El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, impondrá el palio al arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, en nombre del papa Francisco.

La celebración eucarística en la que tendrá lugar la ceremonia de imposición del palio está prevista para mañana, sábado 15 de octubre, a las 11, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

La transmisión estará a cargo de Radio María Argentina y el canal de YouTube Arquidiócesis de Córdoba.

El pasado 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el papa Francisco entregó en el Vaticano el palio a 44 arzobispos que fueron designados en los últimos 12 meses, entre ellos monseñor Rossi.

En 2015, el pontífice tomó la decisión de que la imposición del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos se realice en sus respectivas diócesis y por los nuncios locales y ya no en Roma, como se hacía.

Significado del palio arzobispal
El palio del arzobispo es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el sucesor de Pedro. Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad.

La lana significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes; el color blanco, la benevolencia hacia los humildes y penitentes. Tiene cuatro cruces situadas delante y detrás, a la derecha y a la izquierda, que significa que el obispo debe poseer vida, ciencia, doctrina y poder. Se relaciona también con las cuatro virtudes cardinales, teñidas de púrpura por la fe en la Pasión de Cristo.