Mauricio Macri habló de su nuevo libro Para qué y, en una entrevista radial. disparó contra parte del sindicalismo y la gestión del Frente de Todos. Por otro lado, si bien evitó precisar si será o no candidato a presidente en las próximas elecciones, reveló que le hubiese gustado poder efectivizar cambios de fondo en la Argentina.

“Estoy preocupado porque volvamos al poder con la coherencia que no tuvimos en 2015″, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: “En 2015, nos juntamos un rato antes con una consigna, ‘defender la república’. Entonces no teníamos claro un modelo de desarrollo, un debate interno, y eso fue un obstáculo. Hoy, debemos concentrarnos en las ideas, no estoy para hacerme cargo del ego de nadie”.

Respecto a su eventual candidatura a presidente, Macri señaló: “Vivo el momento. Hoy siento que estoy bien, me siento cómodo, y me siento cerca, estoy caminando el país”.

“La gente cree que todo es especulación. Yo soy de las personas que no. Las siento y las hago”, expresó, por otro lado, el exmadantario. Acerca del poder, al que definió como “un instrumento para hacer”, expresó: “No hay nada más maravilloso que el poder. Siempre he puesto mi energía en hacer lo que aquellos que me dieron el poder esperaban de mi”.

Macri también opinó sobre interna entre Patricia Bullirch, titular del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a 2023: “El que quiera ser presidente de la Argentina debe enfrentar a todos aquellos que están fuera de la ley. La gente elegirá al que esté mejor parado. O estamos dentro de la ley o no hay futuro”.

Acerca de su gestión, Macri dijo que le hubiese gustado “poder darle la vuelta a todo el proceso de cambio de la Argentina”. Y agregó: “A veces necesitamos amagar que vamos a cambiar, nos asustamos, volvemos para atrás y después cambiamos”.

El expresidente también criticó duramente al líder camionero Hugo Moyano, en un contexto de paritarias calientes por la inflación: “No hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere. Ha desarrolado un poder mafioso. Atropella las empresas de logística, encarece todo el trabajo del transporte con beneficios para su gremio, para su familia. Y eso termina en que todos los productos que compramos los argentinos salen más caros”, afirmó.

Tamibén disparó contra el Gobierno nacional: “Lo que fracasa son las ideas. Ni Fu Manchú con las ideas que pregona el kirchnerismo hubiese tenido buenos resultados. No existe no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia...”.

También se refirió a la situación macroeconómica del país, y aseguró: “La bomba que ha construido el Gobierno es peor que la del 2015″.