El pasado 1° de septiembre, un usuario de Twitter amenazó de muerte al expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

En ese contexto, la custodia del ex mandatario nacional realizó la denuncia correspondiente y este viernes la Justicia federal allanó el domicilio del supuesto autor del polémico tweet. En las diligencias judiciales, encontraron varias boletas de partidos políticos, una de ellas perteneciente al Frente para la Victoria. 

Según consigno el medio Clarín, el operativo se llevó a cabo en Mendoza y quien está imputado como autor de los amenazantes tweets es empleado del Gobierno provincial y fue candidato en las últimas PASO. 

En ese contexto, fue la propia custodia del fundador del PRO que presentó la denuncia el 1° de septiembre por las amenazas de un usuario @luisanfer2442 en la red social del pajarito. "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía el posteo.

La causa, como la de la vicepresidente, recayó en principio en la jueza María Eugenia Capuchetti, que estaba de turno, pero pasó luego al juzgado 8 de Comodoro Py.

Fue el juez Marcelo Martínez de Giorgi el que avanzó en la investigación y ordenó allanamientos en Mendoza, a través de su par federal Walter Bento para instrumentar los operativos en esa provincia.

Según indicaba en el perfil de esta persona, estaba radicado o era oriundo de Las Heras, en Santa Cruz, pero la Justicia lo ubicó físicamente en Mendoza, y allí allanó su domicilio.

Martínez de Giorgi exhortó a la Justicia mendocina a allanar una casa en San Ignacio de Loyola al 2330, en la ciudad de Guaymallén, "con el objeto de proceder a identificar en forma fehaciente a la totalidad de sus moradores, como así también proceder al secuestro de todo dispositivo electrónico con acceso a internet y/o cualquier otro elemento de interés para la Causa", según el oficio judicial.

Del resultado, "se logró identificar al masculino como Luis Antonio Fernández, quien no registra antecedentes penales", que fue encontrado en ese domicilio junto a su hija.

De acuerdo al registro del allanamiento, se secuestró "UNA (01) Credencial Municipal a nombre del imputado, varias boletas del Partido Político Progresista, Del Frente para la Victoria, Y Alianza Partido Federal, TRES (03) celulares, CUATRO (04) pendrives, UNA (01) CPU, UNA (01) Tablet, UNA (01) tarjeta porta chip y DOS (02) tarjetas SIM".

Finalmente, el imputado no resultó detenido y ahora la Justicia estudiará los objetos electrónicos retenidos para ver si hay registros de que desde ellos se hayan ejecutado las amenazas.