También en Ucrania, los católicos se unen en cada parroquia con el rezo del Rosario a la oración por la paz, en comunión con el papa Francisco. Mientras los representantes de las Iglesias y comunidades cristianas y los líderes de las religiones del mundo se unieron esta tarde en Roma, en el Coliseo.

Son los obispos católicos latinos quienes, en una nota, invitan a sus fieles a adherirse al llamamiento lanzado por el Papa en el Ángelus a los católicos de todo el mundo “a unirse espiritualmente en esta oración a Dios”. 

“El llamado del papa Francisco -dicen los obispos- se dirige de manera particular a nosotros, creyentes en Ucrania, porque creamos una cadena de oración espiritual y, pidiendo la ayuda de Dios, imploramos al Señor por el don de la paz, el fin de la guerra y la victoria sobre el invasor”.

La preocupación del Santo Padre por los países en guerra, y especialmente por las tragedias que se están produciendo en Ucrania, es una expresión de la solidaridad y empatía del Papa con los que están siendo destruidos por la guerra. Que nuestro rezo del rosario sea expresión de esta unidad en cada comunidad parroquial este martes 25 de octubre”.

“Al unirnos a toda la comunidad de la Iglesia, somos un solo corazón y una sola alma y gracias a esta actitud pedimos que la paz llegue a todos los lugares donde ahora hay guerra. Bendecimos sinceramente a todos los que, en varios frentes, eligen una paz justa para el mundo”, escribieron los obispos católicos ucranianos.