Los trabajadores judiciales chaqueños se adhirieron masivamente rechazando el posible pago de impuesto a la ganancia. La medida fue decretada por la Federación Nacional y se concretó en la jornada de éste martes.

Dicha decisión fue tomada por la Federación Nacional y gremios locales en respuesta al artículo del Presupuesto 2023 que intenta gravar impuesto a las ganancias sobre todos los ítems que perciben magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales de toda nuestra provincia como también en todo el país.

Para destacar y recordar a los que no estaban informados del Paro Nacional que se realizó en la jornada de éste marte, la Federación Nacional decretó la medida de fuerzas la semana pasada y de inmediato los gremios como ser la Asociación Judicial del Chaco, el SEJCh, la Unión de Trabajadores Judiciales y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco que conforman la Intergremial Judicial se adhirieron a la medida de fuerza.

Según los informes de nuestros corresponsales en distintas ciudades importantes de nuestra provincia y más fuentes confiables en otras localidades nos informaron del alto acatamiento al Paro Nacional decretado por la Federación Nacional y a su vez por los gremios que conforman la Intergremial Judicial en Chaco.