El Santo Padre Francisco rezó este miércoles 26 de octubre, al final de la audiencia general, por las víctimas de un dramático atentado en Kivu del Norte que costó la vida de personas indefensas, entre ellas una monja que atendía a los enfermos. 

La mirada y el pensamiento del pontífice se dirigieron a la República Democrática del Congo, donde un atentado en la noche del miércoles se saldó con la muerte de al menos 7 personas, entre ellas una religiosa. Según fuentes locales, la redada, que tuvo lugar en Kivu del Norte y se dirigió contra dos instalaciones de salud, fue llevada a cabo por el grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio de Beni. 

“Somos testigos de hechos horrorosos que siguen ensangrentado a la República Democrática del Congo. Expreso mi firme pesar por el inaceptable asalto que tuvo lugar en los últimos días en Maboya, en la provincia de Kivu del Norte, donde fueron asesinadas personas indefensas, entre ellas una monja dedicada a la atención de la salud”, dijo el Papa.

Y añadió: “Oremos por las víctimas y sus familias, así como por esa comunidad cristiana y los habitantes de esa región que llevan demasiado tiempo agotados por la violencia”.

Paz para la maltratada Ucrania
Francisco luego exhortó a continuar orando por Ucrania: “Que el Señor proteja a esas personas y nos guíe a todos por el camino de la paz duradera”. Hoy se registraron explosiones e incendios en el este de Ucrania, con un número provisional de al menos 2 muertos y 3 heridos.