El jugador de fútbol Juan Pablo Segovia nació el 21 de marzo de 1.989 en Corrientes Capital, desde niño se inició en el mundo del fútbol en Huracán Corrientes, luego pasó a Lanús de Buenos Aires, ahí se consagró campeón con la reserva (2.007 a 2.009), luego pasó al club Atlanta donde ya comenzó como profesional su carrera deportiva, más tarde llegó a Los Andes en el 2.013. Segovia se convertía en figura importante ya que ascendió en el 2.014 a la Primera B Nacional y jugó hasta el 2.015 con Los Andes. En el 2.016 pegó el salto internacional pasando al Deportivo Cuenca de Ecuador y al año siguiente Independiente del Valle del mismo país, mientras que en el 2.019 al Deportivo Cali de Colombia. En el 2.021 pasó al Puebla de México y este año al Necaxa del mismo país.

Qué significa visitar tú Corrientes natal?

“Venir a visitar mi provincia y mi país es algo muy especial, ya que pude jugar en distintos países gracias a Dios”. “La verdad es muy bueno disfrutar con la familia, con los amigos y visitar el club donde me inicié después de dos años volver a Corrientes que es algo distinto y muy especial como siempre lo digo donde voy”.

Nos podes recordar dónde y en qué club te iniciaste en el fútbol para los que no te conocen?

“Yo me inicié en Huracán Corrientes, la verdad cuando vuelvo al club se me viene todos esos hermosos recuerdo que viví en mi infancia con mi familia, recuerdo que todos los días me traía mi papá, siento que es mi casa y que en ella comencé con este deporte que amo, me cambió la vida y me siento un privilegiado en ese sentido”.

Qué aporte económico le brindaste a Huracán Corrientes?

“La verdad que fue reconstruir el vestuario y ese club para mí fue muy importante en la formación de mi niñez, Yo siempre sentí que el club, su vestuario y como mi casa son lugares sagrados porque ahí uno vive alegrías y tristeza, creo que el vestuario es de suma importancia para cualquier deportista, en él se viste para salir a competir, se higieniza luego de las competencias, se charla, se estudia la estrategia a emplear, se celebran los triunfos como también se derraman lágrimas en las derrotas, en el vestuario se vive y se experimenta de igual manera que en nuestras casas”.

Cómo está compuesta tú familia?

“Mi familia está compuesta por mi esposa Fernanda Varela que es licenciada en periodismo deportivo, con ella tenemos dos niños, “Fer” es muy importante como esposa y también en mi carrera deportiva me brindó seguridad y tranquilidad, los niños me brindan felicidad, después están mi familia, mamá, papá y los demás como también están mi suegro Pedro y mi suegra Graciela, la verdad me siento un bendecido por parte de mi familia como también los familiares de Fernanda”.

Pudiste Jugar en Lanús con el Pepe Sand?

“Si, jugué con Él, pero Él ya estaba en la primera división y yo en la reserva. Pepe es una muy buena persona, es un ídolo que todavía sigue vigente como también sigue siendo goleador el goleador de Lanús a pesar de la edad que tiene, es muy querido y muy admirado por todos nosotros que los conocemos, creo que su constancia y su humildad lo mantiene vigente en todo sentido”.

En qué Club te gustaría finalizar tu carrera como futbolista?  

Hoy estoy muy feliz jugando en mi nuevo club como es el Necaxa, dónde me gustaría finalizar mi carrera deportiva? creo que es una pregunta muy complicada para mí, pero todavía no estoy pensado en eso, si te cuento que el año que viene voy a comenzar con el curso de técnico de fútbol porque es lo que me gustaría continuar el día de mañana cuando me retiro como jugador, el curso lo voy a realizar a distancia, la carrera que se dictan en Argentina”.

Juan Pablo Segovia ha finalizado sus vacaciones en Corriente Capital, hoy viajó a Buenos Aires para pasar unos días con sus suegros y el lunes 7 de noviembre se tiene que presentar en el Necaxa para comenzar la pretemporada.