La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó el permiso de uso al municipio de Makallé de un terreno ferroviario, perteneciente a la Nación, para la ejecución de distintas obras. La cesión se concretó este mediodía mediante la rúbrica de un convenio de permiso de uso precario y gratuito, firmada por el gobernador Jorge Capitanich, el director de Asuntos Comunitarios del AABE, Matías Federici y el intendente Marcelo Angione. 

Se trata de un inmueble ubicado dentro del cuadro de estación Makallé línea Belgrano ramal C.3, de aproximadamente 26.071 metros cuadrados, que será destinado a la construcción de edificios que alberguen organismos estatales, también como espacios verdes recreativos y de actividad física. De la rúbrica participaron además la subsecretaria de Articulación de Obras Públicas,  Florencia Medrano y la diputada Lucila Masin.

“Este permiso de uso de terrenos ferroviarios  permitirá a los municipios contar con distintos espacios para obras que hace mucho esperaban los vecinos”, precisó Federici. Asimismo, indicó que desde la Jefatura de Gabinete de Nación –área a la que pertenece la AABE- se viene trabajando con los municipios y provincias en la resignificación de los inmuebles del Estado, para darles un nuevo uso, en base a las necesidades de las y los vecinos.

Por su parte, el intendente Angione celebró la firma de este convenio y agradeció la intercesión del gobernador Capitanich para agilizar las gestiones. “Es una gran noticia para nosotros porque las vías del ferrocarril atraviesan gran parte del pueblo; entonces se trata de importantes inmuebles de los que podremos disponer ahora”, explicó.

En cuanto a las obras programadas, precisó que se pretende ejecutar edificios públicos para albergar organismos como el Insssep, Senasa, Inta, una sede del Ministerio de Producción y un espacio para veteranos de guerra, entre otros. Añadió que probablemente el año que viene podrían ser presentados los proyectos para su ejecución.