El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto en homenaje a Raúl Alfonsín que se realizó en Capital al cumplirse un nuevo aniversario de su triunfo electoral de 1983, lo que marcó el regreso de la democracia al país.

El acto que se llevó adelante en la avenida Pomar y Raúl Alfonsín también contó con la participación de las autoridades locales de la UCR de Corrientes y militantes que con banderas tiñeron de rojo y blanco  esa zona de la ciudad. 

"Un 30 de octubre de 1983, exactamente hace 39 años, #Argentina recuperaba definitivamente la democracia tras el período más violento y trágico de su historia. Por ello rememoramos la figura de quien simbolizó aquel hito en base a justicia y paz: Raúl Alfonsín", tuiteó Valdés luego del acto en su cuenta oficial.

"Imitemos al Padre de la Democracia para promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino", expresó.

Mientras que el presidente del Comité de Capital de la UCR, Claudio Polich, en su cuenta de Twitter expresó que "Raúl Alfonsín marcó el regreso de la democracia en el pueblo argentino, un camino de paz, unión y libertad".

En tanto, el intendente de la ciudad de Corrientes, también participó del acto. 

"Un día como hoy, hace 39 años, los argentinos dejamos atrás la etapa más dura de nuestra historia y, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la paz", expresó en sus redes sociales.

Se debe consignar que dado su llegada al país y a la provincia tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más, Valdés el sábado no participó en el acto nacional que se realizó en Costa Salguero y su ausencia no pasó desapercibida por los medios nacionales.

En el diario La Nación calificaron al gobernador de Corrientes como una figura de "peso" y como "uno de los impulsores de la renovación radical". Aseguraron que "tras llegar de España, se fue a su provincia''. 

Lo diferenciaron de Julio Cobos, quien tampoco estuvo presente por un asunto familiar, pero envió un video. "En cambio, Valdés, quien cenó hace dos semanas con Macri, prefirió no mostrarse. 

Entre los presentes hubo radicales que despotricaron contra el jujeño con los mismos argumentos que el correntino", comentó el mismo medio nacional.

En tanto, Valdés retomó el sábado su agenda local en Casa de Gobierno y en los festejos por el XX Festival Provincial del Ladrillo en San Lorenzo habilitó una pileta semiolímpica, cancha de hockey e iluminación.Estas inauguraciones forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito. 

Además, se rubricaron convenios para la construcción de un cerco perimetral y de 10 viviendas en San Lorenzo.