El Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolló, este lunes por la noche, operativos conjuntos con la Policía del Chaco, para dar respuesta a las necesidades de las y los vecinos. En los recorridos participaron miembros de los Foros Vecinales de Seguridad Pública, que nuclean a los barrios de la jurisdicción para buscar soluciones junto a las y los funcionarios y las fuerzas de seguridad.

En los últimos días, la sala 911 recibió denuncias de hechos delictivos por lo que envió el aviso a la Comisaría 12°, que demoró a dos personas y recuperó los elementos denunciados como sustraídos. La Fiscalía dispuso la aprehensión de los sospechosos y restitución de los efectos secuestrados a su propietaria.

En respuesta a esta y otras situaciones, los operativos prevencionales se realizaron en Av. San Martín y Dodero, y en calles Mansilla y Niños Boronat, en forma conjunta con la Dirección General de Seguridad Metropolitana y la División Cuerpo Operaciones Motorizadas y se llevó a cabo un recorrido por las calles internas del barrio, con control vehicular y de motocicletas.

Las patrullas policiales recorren los barrios de forma continua, en cuatro franjas horarias, con emplazamientos transitorios en sectores conflictivos. Además, se planifican los esquemas en relación al mapa delictivo de la jurisdicción.

Estuvieron presentes miembros y presidentes de los Foros Vecinales de las diferentes jurisdicciones, Fabián del Campo (4°), Luis Gómez (8°), Doris Acuña (5°), Yolanda Pereyra (6°), Alejandra Bravo (11°), Soledad Rodríguez (2°), y Silvia Almirón (3°). “Se solicitó un refuerzo de los operativos que se venían haciendo, porque los casos de robos están cada vez más presentes en toda la zona, en todos los horarios”, detalló Almirón.

La comisaria general Silvia Sosa, a cargo de la Dirección General de Seguridad Metropolitana instó a realizar las denuncias, para contar con la información y actuar de forma inmediata. Para ello, se cuenta con la aplicación Denuncias Digitales Chaco, que funciona las 24 horas, además de acceder a las Comisarías más cercanas para ratificar su alerta. Los operativos diagramados continuarán los próximos días, en estas jurisdicciones y en otros lugares del Área Metropolitana.