La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana y la Universidad Nacional del Nordeste con su área de Extensión realizarán este jueves 10 de noviembre a las 20 h la inauguración de la muestra «Volver a Menoldo»

Menoldo Nazareno Díaz nació en 1919, en la vecina Santiago del Estero, y cómo tantos hombres y mujeres de esa provincia se radicó en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1935.
Comenzó a trabajar siendo un muchachito, en un estudio fotográfico céntrico de la época.
Allí despierta su vocación artística atraído por el cercano mundo indígena y vuelca su condición innata de dibujante, especializándose en la carbonilla.
Inmortaliza rostros aborígenes qom, wichi y moqoit que actualmente se exhiben en forma particular o pública en casi todo el mundo.

La muestra «Volver a Menoldo» mostrará dibujos, fotografías originales, textos de sala e impresiones de gran formato con la obra del plástico que es sinónimo de arte en la ciudad.
Este jueves 10 de noviembre a las 20 h el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para el acto inaugural de una muestra que se extenderá por 10 días y posibilitará a las nuevas generaciones conocer a un artista imprescindible de la cultura saenzpeñense, chaqueña y argentina.

Cultura inicia próximamente su ciclo anual de muestras de todas las disciplinas artísticas que se dictan en sus dos escuelas.

La primera presentación será este domingo 13 de noviembre a la 20 h en el Centro Cultural Municipal y estará a cargo de las Danzas Clásicas.
La Escuela de Danzas Música y Teatro Emilio Fabre tiene a esta danza madre como una de las más importantes que se dictan en sus salones de Casa de Cultura y el Centro Cultural Municipal.
Este domingo 13, Clásico abrirá un nuevo ciclo y el abanico de presentaciones comenzará a sucederse hasta bien entrado el mes de diciembre.