El cantante y compositor catalán Joan Manuel Serrat, de 78 años, dijo que sólo viene a la Argentina a despedirse “de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos”, en un encuentro que mantuvo con la prensa este mediodía ante un repleto teatro Astros, en la previa de lo que será su gira de despedida “El vicio de cantar”.

De buen humor y distendido, el artista afirmó que su corazón "está tranquilo" y, ante una pregunta de esta agencia, planteó que era imposible simplificar en un solo momento toda su historia con los espectadores del país, aunque recordó con especial cariño el recital que ofreció en la Plaza de los Dos Congresos en el año 1992.

Probablemente en Argentina sucedieron cosas muy importantes, desde mis primeros programas por televisión a estos últimos conciertos de despedida. Es una vida llena de situaciones, pero quizás la más espectacular fue el concierto que dimos en Plaza de los Dos Congresos ante miles de personas, fue tan y tan lindo”, evocó.

Pero mi vida ha sido, afortunadamente, muy satisfactoria personal y también artísticamente, y no puedo destacar algunos momentos sin dejar al lado otros muchos”, expresó el trovador más popular de la música iberoamericana en Argentina.

El artista catalán se presentará este sábado en el Autódromo de Rosario, el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, entre el 19 y el 29 de noviembre, realizará cinco conciertos en el porteño Movistar Arena.

"El vicio de cantar 1965-2022", título con el que el compositor y cantante denominó a esta serie de conciertos, comenzó a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y, además de la Argentina, recorrerá escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.