El delantero Paulo Dybala, inactivo desde inicios de octubre por una lesión muscular, volverá este jueves a las prácticas con su equipo italiano, Roma, y dará otro paso hacia su inclusión en la lista del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Qatar.

Dybala sufrió una lesión en el cuadríceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 ante Lecce, el 9 de octubre por la novena fecha de la Serie A italiana, y entonces se temió por su presencia en el Mundial: "Veo difícil que vuelva a jugar este año", dijo su DT, el portugués José Mourinho.

Sin embargo el ex Instituto de Córdoba se recuperó en tiempo récord y este jueves volverá a los entrenamientos de cara al cotejo del domingo contra Torino, por la 15ta jornada del certamen.

La idea de Mourinho es darle a "La Joya" la posibilidad de sumar minutos en las últimas jornadas del campeonato italiano previas al receso obligado por el Mundial, informó la agencia de noticias ANSA.

Argentina debutará en Qatar 2022 contra Arabia Saudita el 22 de noviembre por el Grupo C, que completan México y Polonia.

El DT de la Argentina, Lionel Scaloni, tenía previsto dar a conocer la lista este sábado, pero finalmente lo hará la próxima semana.

"Como estamos teniendo algunos problemas con los jugadores, lo haré unos días después porque queremos estar completamente seguros de que podremos contar con ellos y que estarán en condiciones de jugar", dijo, en alusión a Dybala y los jugadores de Juventus (Ángel Di María y Leandro Paredes), que también se vienen recuperando de sus lesiones respectivas.