Durante la mañana de hoy, en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Santa Fe), se presentó el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se disputará entre los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), en el cierre de las actividades anuales que comprenderán la definición del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3 y la finalización del primer certamen de Copa Abarth Argentina.

Joel Borgobello (Vicepresidente de APAT), Gustavo Cano (Tesorero de APAT), los pilotos Fabián Yannantuoni, Leonel Larrauri, Matías Cravero, Thomas Pozner y Ramiro Cano fueron recibidos por Claudio Diaz (Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio), y los Sres. Sebastián Chale (Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario) y Adrián Ghiglione (Secretario de Deporte y Turismo).

“Rosario siempre tiene que estar en el calendario del Turismo Nacional, felizmente hemos acordado realizar el Premio Coronación lo cual generó una expectativa enorme, atento al gran momento que vive la categoría y dada la importante cantidad de pilotos y equipos que están ubicados en Santa Fe”, reconoció Joel Borgobello, Vicepresidente de APAT. “Gracias al Municipio de Rosario y a las autoridades del autódromo por permitir la realización de la competencia; por segunda vez en cinco años será en Rosario donde finalizará el campeonato, y ello generó un interés importante por la carrera”, agregó Gustavo Cano, Tesorero de APAT.

“No esperaba definir el título en Buenos Aires, pero igual quiero ganar en Rosario para festejar el campeonato a lo grande”, advirtió Matías Cravero, flamante Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. La misma importancia a la prueba le da el joven Thomas Pozner, quien reconoció que “todos los pilotos tienen una oportunidad de correr una carrera especial y en mi caso será en Rosario, donde resido actualmente”.

“La carrera importante era la de los 200 Pilotos, pero la de Rosario no deja de serlo para mí, es donde siempre uno quiere correr y ganar. En nuestro caso tuvimos un muy buen año hasta San Nicolás, luego se complicó el desarrollo del año aunque recuperamos protagonismo en Buenos Aires”, sostuvo Fabián Yannantuoni al respecto. “Para nosotros también tiene un valor importante correr en Rosario, muchos allegados esperan esta carrera para acompañarnos pues no lo pueden hacer en los distintos circuitos”, agregó Leonel Larrauri.

“El autódromo recibió varios eventos en esta temporada, no solamente de automovilismo. Queremos seguir haciendo carreras y demostrar que el automovilismo es una industria sin chimenea que genera un fuerte impacto en lo económico y social, en este caso, con la llegada del Turismo Nacional al autódromo. Gracias a sus autoridades por confiar en nosotros”, expresó Claudio Diaz, titular del escenario santafesino.