Juan Francisco Güenaga, más conocido en el mundo de la música del litoral o en el mundo del chamamé se lo conoce como Juancito Güenaga nació el 19 de agosto de 1.950 en la estancia “San Gabriel” ubicada en Paraje Garay, segunda sección de Curuzú Cuatiá provincia de Corrientes.

Sólo haré una pequeña historia del acordeonista curuzucuateño, su vocación por éste instrumento y por la música chamamecera nació a los 8 años de edad, fue un acordeón de dos hileras alemana marca Hooner. Güenaga es acordeonista como también autor, compositor y líder de su conjunto.

Una vez afianzado en el aprendizaje con el acordeón dos hileras formó su propio conjunto y el debut se produjo el 29 de octubre de 1.968 en la escuela Nº 172 Cazadores Correntinos, dos años más tarde se trasladó su familia a la capital correntina y ahí conformó un nuevo conjunto.

A Juancito Güenaga se lo conoce como “El Cultor del Chamamé”, tiene muchos discos grabados con infinidades de temas musicales, los temas son muy bueno para deleitarse escuchando en cualquier momento del día, en cualquier lugar o hasta viajando por las rutas argentinas.

Cierro este anticipo invitándolo para éste martes 15 de noviembre a las 10 horas aproximadamente a escucharlo a Juancito Güenaga por Radio 6 de Enero: www.radio6deenero.com