River Plate goleó por 4 a 0 este domingo al Real Betis Balompié, de La Liga de España, en un partido amistoso correspondiente al triangular internacional que también integra Colo-Colo de Chile y que con este resultado quedó en manos del club Millonario, el cual significó la despedida de Marcelo Gallardo, ya que el entrenador decidió no continuar al frente del primer equipo a partir del año que viene, y del defensor Javier Pinola, quien en la previa del encuentro anunció su retiro como profesional.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau, otro que se despidió del fútbol ya que decidió ponerle punto final a su carrera como referí, a la cual solamente le faltó presenciar una Copa del Mundo, oportunidad que no tuvo.
River veníade vencer a Colo Colo, en un partidazo jugado en Viña del Mar que terminó 4 a 3 en favor del equipo de Gallardo, mientras que el Betis venía de caer el jueves frente a Valencia por La Liga de España  y el miércoles enfrentará al Cacique chileno.
A los 7 minutos llegó el primer gol del partido, cuando luego de un centro desde la derecha de Miguel Borja, que fue despejado de cabeza por el defensor Martín Montoya, apareció Bruno Zuculini para sacar un derechazo tremendo de aire y clavarla en un ángulo para el 1 a 0.
A los 15 minutos llegó el segundo de River, y otra vez con protagonismo de Zuculini. El volante buscó por arriba en el área para conectar un centro desde la derecha e intentó definir de cabeza, con una palomita, sin embargo no llegó a conectar la pelota, pero igual terminó en el fondo de la red tras desviarse en Montoya, quien marcó en contra de su propio arco.
A los 10 minutos del segundo tiempo, River amplió la ventaja y empezó a golear a los españoles. Marcelo Herrera desbordó por derecha hasta la línea final, tocó hacia atrás para el colombiano Miguel Borja y este, tras una serie de amagues, marcó el 3-0 con un zurdazo.
A los 24 minutos, Esequiel Barco armó una gran jugada por la derecha y Agustín Palavecino sacó un centro pasado que encontró a Lucas Beltrán, quien la mató en el área y definió de muy buena manera con su pie derecho para establecer el 4 a 0 en favor de River.