El próximo viernes 18 de noviembre se conocerán los ganadores de la 18° edición de los premios "Constructores de la sociedad", que anualmente entrega la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Resistencia. La actividad se realizará las 20, en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355 de la capital chaqueña.

En el evento se conocerán las tres actuaciones sociales destacadas por particulares y empresas que han sido merecedoras del premio. En la oportunidad, recibirán ese reconocimiento la Heladería San José, el Sindicato de Canillitas del Chaco y la Asociación de Mujeres Canoeras.

El premio lleva el nombre "José Luis Meana" en honor a quien fuera un destacado periodista de Resistencia.

"Los tres premios, de igual categoría, se otorgarán a personas y empresas que llevan adelante su actividad económica con responsabilidad social", señaló el presidente de la comisión Fernando Guirado.

"Nuestro objetivo es destacar la iniciativa y creatividad tanto de individuos como de organizaciones y empresas privadas que desarrollen políticas de empleo pero preocupadas por el bienestar de sus colaboradores y a la vez comprometidos con el medio ambiente y la ayuda social", agregó.

"Es misión de Justicia y Paz destacar –premiando- a individuos, organizaciones y empresas que, con su actuación de carácter estratégica, contribuyan a la mejora global de la realidad social", explicó. 

"Por ello, con este reconocimiento queremos acompañar a las organizaciones en su camino de mejoramiento continuo y premiar su compromiso por tener la iniciativa y un buen desempeño que va desde lo que producen, ayudando a la integración laboral de personas desfavorecidas, hasta políticas de empleo, pasando por iniciativas de voluntariado con los trabajadores", finalizó.